© 2014 - 2019  BEBIDAS MULHACÉN S.L. 

  • Facebook - Mulhacén Cervezas
  • Twitter - @cervezamulhacen
  • Instagram - Black Circle
GRANADA

Granada, capital de la tapa, es una ciudad muy cervecera, con mucho ambiente de bares. Y es que todo el mundo ha oído hablar de la famosa Calle Gonzalo Gallas, de la Calle Navas, o de Pedro Antonio de Alarcón, entre muchas otras, dependiendo de si lo que buscas es tomarte tranquilamente unas tapas o pasarte la noche de pub en pub.

Granada es vibrante, sonora, vital, mágica. Bien puedes disfrutar de las mejores vistas de la Alhambra desde el barrio del Albaicín, tomándote una cerveza desde el Mirador de San Nicolás, o bien puedes degustar ésta misma en el barrio del Zaidín, cerca del Estadio de Los Cármenes, esperando para entrar a ver al Granada CF. Todo esto sin mencionar la infinidad de sitios que nos dejamos en el tintero, pero que no por ello, ni mucho menos, son peores, como el barrio del Realejo, la Chana, o las inmediaciones de la Plaza de Toros.

¿Qué mejor lugar para elaborar una cerveza? Si es que Granada es famosa por sus tapas. Los turistas las buscan con ansia, y los "granaínos" que se fueron a otros lugares las añoran a más no poder cuando les sirven una cerveza con pipas o frutos secos, como mucho. Al final, es cierto eso que se dice aquí de que "con un par de tapas ya hemos cenáo' ".

Además, el agua de Granada está considerada como una de las mejores de toda España, y es porque tenemos a nuestra querida Sierra Nevada, que es madre de los más ricos manantiales de agua, ingrediente esencial para una cerveza de calidad y de sabor exquisito. En conclusión, Granada es una ciudad que no te puedes perder, sobre todo si eres amante de la buena cerveza, de las buenas tapas, de los buenos paisajes, y de las buenas risas.

NIGÜELAS

Nigüelas, un bonito pueblo ubicado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, se encuentra recostado al pie del cerro del Zahor y al borde de los tajos del río Torrente. Nigüelas no sólo es la localidad más elevada del Valle de Lecrín, a 931 metros de altitud, sino también la más serrana. Su emplazamiento constituye un espléndido mirador, desde donde se domina prácticamente toda la comarca. El Zahor es sólo la primera de una serie de montañas que culminan en los 3.300 metros de altitud del Cerro del Caballo, en cuya cima coinciden los términos municipales de Lanjarón y Nigüelas.

Aunque son varios los carriles que desde este pueblo suben a Sierra Nevada, el más recomendable es el que sigue el cauce del río hasta el paraje de Los Cahorros. Este trayecto permite contemplar los restos de varios molinos de agua y atraviesa unos frondosos bosques de pinos. Nigüelas conserva en su casco urbano la almazara más antigua de España, hoy convertida en museo. Y en las proximidades se encuentra la Falla de Nigüelas, accidente geográfico declarado ni más ni menos que Monumento Natural.