© 2014 - 2019  BEBIDAS MULHACÉN S.L. 

  • Facebook - Mulhacén Cervezas
  • Twitter - @cervezamulhacen
  • Instagram - Black Circle
BENEFICIOS DE LA CERVEZA ARTESANAL

Reduce las posibilidades de sufrir ataques al corazón

Estudios han puesto de manifiesto que existe una correlación negativa entre el consumo moderado de cerveza y el desarrollo de una alta presión sanguínea, es decir, las personas que consumen cerveza de forma moderada tienen menos probabilidades de sufrir ataques al corazón.

 

Reduce el riesgo de sufrir cáncer

El consumo moderado de cerveza artesanal puede reducir la probabilidad de sufrir determinados cánceres, ya que el lúpulo (ingrediente indispensable de la cerveza artesanal) contiene una sustancia llamada xantohumol, la cual tiene alta actividad anti-cáncer en células de cáncer de próstata, hígado y en la mucosa del colon.

Previene la formación de coágulos sanguíneos

Los coágulos son unas masas que se originan dentro de las venas y arterias cuando la sangre se endurece, lo que puede causar un bloqueo importante de estas vías (isquemia). Se ha confirmado que el consumo de una o dos cervezas al día puede ayudar a reducir la formación de coágulos sanguíneos, aumentando los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno).

Evita el estreñimiento

La cerveza es la bebida que aporta mayor cantidad de fibra soluble a nuestra dieta (aproximadamente un 17%). El cometido de esta fibra es aumentar los movimientos peristálticos del intestino, aumentando con ello también la frecuencia de las deposiciones.

Incrementa la densidad ósea y frena la pérdida de hueso

La cerveza artesanal contiene una gran cantidad de minerales, entre los que destaca el silicio biodisponible, partícipe en la creación y reparación de los huesos.

 

Hay menor probabilidad de tener piedras en los riñones

La cerveza contiene más de un 90% de agua, por lo que ésta disminuirá la deshidratación,  y con ello, por tanto, disminuirá también la probabilidad de desarrollar piedras en los riñones.

Retrasa la menopausia

Se ha visto que la cerveza contiene fitoestrógenos, unos compuestos químicos similares a los estrógenos naturales, lo que hace que los síntomas de la menopausia sean menos acusados.

Previene las enfermedades crónicas y el envejecimiento celular

La cerveza artesanal contiene polifenoles, provenientes tanto de la malta como del lúpulo. Éstos, a su vez, contienen antioxidantes, que se encargan de prevenir las enfermedades crónicas y el envejecimiento.